CORÑUBLE propone acciones conjuntas con el Gobierno Regional

El directorio de Corñuble se reunió con el Gobernador regional y miembros de su equipo.

El Presidente de Corñuble plantea que el objetivo de esta reunión es:

Primero. Presentación protocolar de nuestra Corporación como actor representativo y  relevante en la región de Ñuble

Segundo. Plantear la posibilidad de contar con financiamiento del GORE para desarrollar y ejecutar proyectos pertinentes a la realidad regional y coherentes con nuestra misión institucional.

1.-  MODELO DE GOBERNANZA TRIPLE HÉLICE: sector público, academia y sector privado

2.- PROGRAMA DE APOYO A LA GESTION MUNICIPAL: estandarización de proyectos sociales, fortalecimiento de equipos municipales, construcción de sinergías intercomunales

3.- Medio Ambiente: PROYECTO DE ECONOMIA CIRCULAR PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y SUSTENTABLE…. recolección y reciclaje de plástico para transformarlos en materiales de construcción en viviendas sociales y/o mobiliario urbano en comunas vulnerables.

El Gobernador Regional plantea que precisamente este es el tipo de acciones que la región  requiere, puesto que estima que en ñuble hay brechas de capital social… debemos reforzar la confianza en las instituciones locales y creer en sus capacidades e iniciativas, señala. Como Gore agradecieron este tipo de instancias en donde el sector privado, el sector público y la academia se reúnen a analizar, debatir  y evaluar la realidad regional y a levantar ideas y proyectos que aporten de manera efectiva al desarrollo económico y social de Ñuble.

Osvaldo Alcayaga, jefe de la división de Fomento e industria del Gore, acompañó al Gobernador en esta oportunidad y expuso las nuevas líneas de acción que priorizará la división que él lidera. Estas son:

  • Desarrollo económico local
  • Ciencia, tecnología e innovación
  • Relaciones internacionales
  • Levantamiento y administración de Microdatos
CORÑUBLE propone acciones conjuntas con el Gobierno Regional